Leones del Caracas se enfrentó por primera vez a los Tigres de Aragua en la temporada y dicho encuentro comenzó con 2 horas y 45 minutos de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó en la Capital. Sin embargo, esto no fue suficiente para frenar a una ofensiva capitalina que fue superior para comandar la victoria de los locales 6 carreras por 4.
En el primer inning, Danny Ortiz conectó sencillo y Lenyn Sosa negoció boleto para montar una seria amenaza ante los envíos del cubano Lázaro Blanco y un error en tiro del receptor Jesús Sucre, le dio la oportunidad a José Rondón de impulsar las primeras dos rayitas con sencillo al jardín derecho.
Dos entradas más tarde, el mismo puertorriqueño encendió la ofensiva capitalina con un doble al jardín central y terminó pisando al plato gracias a un dantesco jonrón del campocorto, Lenyn Sosa. Asimismo, el grandeliga sigue reafirmando su estatus de ser el mejor bateador de los locales en el certamen.
Oswaldo Arcia sentenció el encuentro en el cuarto inning, producto de un estacazo por las praderas derechas y así poner la pizarra 6 carreras por 0 a favor de los locales.
Un dato curioso: Este fue el jonrón número 57 de Oswaldo Arcia en su carrera en Venezuela, dejando atrás a Richard Hidalgo quien sumó 56 e igualó a Baudilio Díaz y Ernesto Mejía.
Los Tigres de Aragua fabricaron tres carreras en el quinto episodio y una en el octavo. Las mismas fueron fletadas por Alexi Amarista y Leobaldo Cabrera.
El pitcheo apoyó a la ofensiva
José Rondón sigue impecable en el montículo y tras un relevo en blanco de un inning, se adjudicó con su primer juego ganado con los Leones del Caracas, mientras que Sam Bordner y Ricardo Rodríguez sumaron cada uno un hold para prepararle el camino a Jhon Romero, quien se alzó con su primer juego salvado.
Finalmente, ambas novenas se volverán a ver las caras este sábado en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» a partir de las 5:00 pm, los lanzadores serán Wilker Hernández y Yoanner Negrín.
Prensa de Leones de Caracas