La emoción del béisbol volvió al estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el tercer encuentro de los eternos rivales, Leones del Caracas en contra los Navegantes del Magallanes con una pizarra final de 8×5 a favor de los melenudos.
Las acciones comenzaron bien temprano en el encuentro, Lenin Sosa llegó a primera base gracias a un wild pitch, Aldren Corredor lo remolcó con un largo doble; seguidamente José Rondón repitió la fórmula e impulsó la segunda carrera del compromiso en el mismo primer episodio.
En la alta del tercer inning con dos hombres en base Lenin Sosa con un largo batazo la pegaría contra la pared y llegaría la tercera carrera de los melenudos, sin embargo con tres hombres en base el abridor Junior Guerra saldría de los apuros al dominar a Víctor Bericoto con un fly.
Renato Nuñez sacó su poder
El lanzador del Caracas, Jesús Vargas, llegó a la baja del tercero con una buena actuación, pero con dos outs, apareció el más encendido de este comienzo de temporada, Renato Nuñez, con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con el que igualó las acciones; este es el octavo home run del pelotero en la temporada.
Posteriormente, Leones controló de nuevo el marcador en el cuarto episodio, con una carrera sucia gracias a un un error de Tucupita Marcano con un fly en el campo corto.
El encuentro se tornó en un toma y dame, Magallanes armó una ofensiva con dos hombres en base, el primer bateador, Carlos Rodríguez, con un doble empataría las acciones .
En el sexto inning, Oswaldo Arcia, con un potente cuadrangular y un hombre en circulación, puso las pizarra a favor de los capitalinos 6×4. Sin embargo, la nave sumó otra rayita más para meterse en el juego.
Ya en las ultimas dos entradas Leonas extendió su ventaja a 8 carreras y así concluyó el juego en Valencia. El juego ganado se llevó Joshua Cornielly y el perdido Enderson Franco.