En un “Choque de Gigantes” y de eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, de la mano del calor de la fanaticada presente en Miami, remontaron y derrotaron a los Leones de Caracas 4 carreras a 2 y se impusieron en el primero del torneo en los Estados Unidos.
Las dos fanaticadas más grandes del béisbol venezolano hicieron presencia esta noche en Miami para presenciar el duelo más visto de la pelota en el país. A son del calor caribeño, el Loandepot park hospedó el inicio de la fiesta del “Choque de Gigantes”.
Cabrera azotó a su ex piel
Ramón Cabrera, el rotundo protagonista de la noche por parte de la carabela, se fue de 4-3 y, además, anexó a su aparición el batazo oportuno para darle la victoria al buque y el pase a la semifinal del torneo. Tres imparables, par de ellos dobles, y un ponche en cuatro visitas al plato, es el resumen de la sobresaliente noche del receptor.
En la parte alta de la novena entrada, con hombres en las esquinas, Cabrera conectó un extrabase al jardín izquierdo que permitió a Aeverson Artega llegar a la goma para sumar la rayita de ganar. Un sacrificio de Alberth Martínez trajo a Angelo Castellano desde la antesala para ponerle números definitivos a la pizarra.
Un picheo dominante en otras latitudes
El hermetismo en la lomita de la nave se hizo presente en Florida. En una eufórica presentación, Wilking Rodríguez domó la ofensiva caraquista por la vía del ponche en la novena entrada, eliminando a los tres bateadores que enfrentó de forma contundente.
Los relevistas magallaneros dominaron 14 de los 16 bateadores a los que enfrentaron en la goma. Bryan Mata, Alfred Gutiérrez, Bubby Rossman, Daniel Palencia, Brayan Palencia y Wilking Rodríguez se encargaron de apoyar a la ofensiva de los turcos que respondió al aval de los brazos del conjunto.
Un barco con viento en popa
La nave enfrentará este sábado al conjunto dominicano “Estrellas Orientales” en la siguiente fase del Choque de Gigantes en Miami. El ganador de este duelo espera rival entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce el día domingo.