El balón volverá a rodar en tierras sudamericanas por la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, por lo que la «Vinotinto» se prepara para recibir en casa a la pentacampeona Brasil este próximo 14 de este mes.
Lea también: Fueron asignados los árbritos para la doble fecha de La Vinotinto
El equipo dirigido por Fernando «Bocha» Batista, arrancó con buen pie el sueño mundialista ilusionando a la afición con un inicio esperanzador. Sin embargo, tras una racha de empates y derrotas en los últimos encuentros, la selección nacional se encuentra en una posición comprometida, fuera de los puestos clasificatorios.
En las últimas cuatro fechas, Venezuela solo consiguió dos puntos de los 12 posibles, esto producto de dos empates y dos derrotas, destacándose la caída ante Paraguay (2-1) en La Asunción. Este resultado dejó a los criollos en la octava posición con 11 puntos, y con el margen de error cada vez más estrecho.
Los empates empiezan a pesar
Los empates de Venezuela ante Brasil, Ecuador y Perú durante el arranque de las Eliminatorias mantenían la ilusión. De hecho, tras ese primer tramo, la Vinotinto cerró el año pasado en la cuarta posición, acumulando 9 puntos e igualando ante una “Canarinha” que parecía desorientada en ese momento.
Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente tras los últimos cuatro encuentros. Ahora, esos empates comienzan a pesar: cinco en total, que sumados a las derrotas recientes, han relegado a Venezuela a los puestos por debajo de la zona de clasificación directa.
Un panorama complicado para las próximas fechas
Venezuela se jugará el cierre del año enfrentándose a Brasil y Chile en la última doble fecha, por lo que se avecina una nueva oportunidad para sumar de a tres y mantenerse en la lucha.
Relacionado: La Vinotinto anunció a sus convocados para enfrentar a Brasil y Chile