En 12 innings y un compromiso cardíaco de inicio a fin, los Navegantes de Magallanes consolidaron su pase a la final del “Choque de Gigantes” tras superar en un parejo duelo a Estrellas Orientales de República Dominicana 3 carrera por 2 la tarde de este sábado en el loanDepot Park de Miami.
Los brazos fueron los actores principales
Con un Stevie Ledesma contundente desde el inicio y un relevo que mantuvo el impecable trabajo desde la lomita, se desempeñaron como el principal pilar de la victoria naviera. Un total de 5.0 entradas lanzadas, apenas 3 hits, 2 boletos y 5 poches, son los números de la brillante actuación del abridor.
Lea también: Premier12: Venezuela dominó a México en su casa
Onelki García, Ángel Hernández, Amílcar Chirinos, Alfred Gutiérrez y Luis Martínez, afianzaron el trabajo realizado por el oriundo de california y figuraron de forma eminente en la victoria del buque carabobeño. Los brazos relevistas solo permitieron 3 hits y otorgaron 9 ponches en 7 entradas respectivamente.
Por parte de la novena dominicana, Raúl Alcántara, abridor de las Estrellas Orientales no permitió ni hits ni carreras en 3.0 entradas y otorgó 4 poches a la ofensiva turca. Los actores relevistas del conjunto quisqueyano, Zac Lowther, Geronimo Franzua, Sammy Peralta, Carlos Gómez, Jefry Yan, Patrick Weigel, Luis Reyes y Román Méndez, solo permitieron 6 hits en 8 innings en el montículo, y otorgaron 5 boletos en total, siendo el factor que favoreció a la carabela.
Las escazas carreras del encuentro de produjeron de forma dispersa a lo largo del juego. En el quinto episodio Aeverson Arteaga conectó una línea al jardín derecho que remitió a Diego Rincones al plato, favorecido por el error del jardinero. Por parte de los paquidermos, descontaron tras el error defensivo de Diego Rincones con una conexión de Miguel Sanó en la parte alta del sexto capítulo.
Tras cuatro innings con la igualdad en la pizarra y un picheo hermético por ambos equipos, en el undécimo, el receptor David Buñuelos cómo corredor fantasma desde la intermedia, Euribel Angeles pegó un doble al jardín derecho para poner arriba al conjunto verde.
Un balk del derecho Luis Reyes movió a Jacob Rhinesmith desde la inicial a la antesala para ser traído al plato con un sacrificio de Angelo Castellano, en la baja de la misma entrada para igualar las acciones y continuar con el alargue.
El final del encuentro llegó con par de pasaportes otorgados a Aeverson Arteaga y Peter O´Brien para llenar las bases. El boleto a Tito Polo, ofrecido por el relevista Román Méndez, trajo a la goma a Luis Suisbel poniendo la rayita de la victoria en el inning 12.