La noche de este martes, se disputó el «Clásico venezolano» entre Caracas FC y Deportivo Táchira en el Estadio Olípico de la ciudad capital, con un fresultado final de 0-4 a favor del «Aurinegro».
Lea también: Táchira clasificó a la final del clausura tras golear a Caracas
Este partido que correspondió a la J5 de la Fase Final del Cuadrangular A del Clausura, selló el pase de Táchira para la Final del Torneo. Sin embargo, minutos antes del pitazo final, el encuentro se vio interrumpido por una situación irregular.
Se trató de un grupo de hinchas avileños que saltaron al terreno del campo e invadieron las zonas donde se encontraban los jugadores y cuerpo técnico, por lo que el principal tuvo que paralizar el partido por varios minutos.
A pesar de la espera y la intervención de los cuerpos de seguridad policial, el compromiso no pudo ser renaudado y se decretó la victoria del Deportivo Táchira tras algunos minutos de espera, confirmando la goleada aurinegra.
Comunicado de la Liga FUTVE frente a la situación
De acuerdo a esto, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en conjunto a la Liga FUTVE, se pronunciaron al respecto a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales donde expresaron su desacuerdo ante la situación ocurrida en el Clásico.
«Condenamos enérgicamente este tipo de comportamientos que, auqnue aislados y poco frecuentes, no pueden ser tolerados ni permitidos en nuestro deporte bajo ninguna circunstancia», se lee en el post.
Asimismo, hicieron un llamado a la reflexión de las fanaticada y fieles seguidores del fútbol venezolano a evitar la repetición de este tio de episodios que formaban parte del pasado.