Leones del Caracas desplegó una sólida ofensiva y buena labor monticular para vencer 5-3 a los Tigres de Aragua en el Estadio Monumental de Caracas, en un duelo que ajusta aún más la lucha en la tabla de posiciones.
El encuentro comenzó con fuerza para los melenudos. En el primer inning, Oswaldo Arcia y José Rondón conectaron jonrones consecutivos ante el abridor Omar Bencomo, dando ventaja temprana de dos carreras.
La ofensiva capitalina no se detuvo allí: en la segunda entrada, un error en un viraje del lanzador permitió a Liván Soto avanzar hasta tercera, para luego ser remolcado con un elevado de sacrificio de Gabriel Lino; poco después, Harold Castro aportó otra con un sencillo, ampliando la ventaja a 4-0.
Relacionado: Festival del Jonrón Pepsi: ¿Cúanto cuestan y dónde comprar las entradas?
Tigres no se quedó atrás y comenzó a descontar en el tercer episodio cuando Keyber Rodríguez impulsó a Jesús Sucre con un sencillo, y en el cuarto, Luis Sardiñas añadió una más con un elevado de sacrificio.
En el séptimo, José “Cafecito” Martínez acercó aún más a los bengalíes con un imparable que generó una amenaza seria al llenar las bases. Sin embargo, el relevista José Torres logró controlar la situación y mantener la ventaja para los locales.
Nuevamente, Lino volvió a aparecer en el séptimo con un imparable que trajo la carrera de la tranquilidad para los Leones, aunque la jugada terminó con un out en el plato para Liván Soto. En la novena, Carlos Hernández se encargó de sellar la victoria y apuntarse su primer salvado de la campaña.
Leones reduce la brecha
Con el triunfo de Leones mejora su registro a 13-15 y deja a los Tigres con 14-15, reduciendo la diferencia entre ambos a solo medio juego en la tabla. Asimismo, la victoria fue para José Torres (1-0), mientras que Omar Bencomo (0-1) cargó con la derrota.