La Formula 1 amplió su parrilla a 22 puestos

AutomovilismoFórmula 1

El gigante estadounidense de la industria automotriz General Motors ha llegado a un principio de acuerdo para ingresar en la Fórmula 1 en 2026 con su marca de lujo Cadillac.

En un comunicado emitido el lunes, GM y su socio, el grupo estadounidense TWG Global, se comprometieron a dar a la nueva escudería el nombre de la lujosa marca Cadillac de GM y a construir su propio motor «más adelante». La Formula 1 ha declarado que el proceso de solicitud sigue adelante.

Lea también: Ferrari redujo su distancia con McLaren en el Mundial de Constructores

Mark Reuss, Presidente de General Motors, enfatizó el significado de este logro para la compañía:

«Como la cúspide del automovilismo, la Fórmula 1 exige innovación y excelencia. Es un honor para GM y Cadillac unirse a la serie de carreras más prestigiosa del mundo. Estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte y demostrar nuestra experiencia en ingeniería y liderazgo tecnológico a nivel global.»

Mark Reuss, presidente de General Motors.

Por su parte Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, expresó su respaldo total al proyecto:

«GM es una marca global y un gigante en el mundo automotriz. Este acuerdo en principio representa un paso crucial hacia la incorporación de un equipo GM/Cadillac en la parrilla para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026. La FIA continuará trabajando junto con todas las partes para garantizar que el proceso avance sin contratiempos.

Hasta los momentos no existen rumores de cuales serían los posibles corredores que estaría con la escudería General Motors.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido