El zurdo estadounidense Ben Holmes fue la pieza clave en el triunfo de Tigres de Aragua 5-0 sobre Navegantes del Magallanes la noche de este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Holmes trabajó por 6.1 entradas en las que solo permitió cuatro hits, propinó tres ponches y otorgó dos boletos, dejando su efectividad en 0.78 en 23 innings acumulados frente a la nave turca a lo largo de cuatro presentaciones; en esos encuentros, el zurdo ha permitido apenas tres carreras (una sucia), con 10 ponches y seis bases por bolas.
En esta ocasión, realizó 87 lanzamientos, 57 de ellos en zona de strike (66%), y neutralizó a una ofensiva magallanera que venía de anotar 21 carreras y conectar 28 hits en sus últimos dos compromisos. Con este triunfo, los bengalíes (2-7) se mantienen en el último lugar de la tabla del Round Robin, pero todavía cuentan con opciones matemáticas de pelear por un lugar en la Gran Final.
El desarrollo del juego
Aragua tomó la delantera en el tercer inning con un sencillo remolcador de Eduardo Escobar hacia el jardín central, frente al abridor zurdo Tyler Alexander. En el quinto episodio, Leobaldo Piña amplió la ventaja con un cuadrangular de dos carreras entre el jardín central e izquierdo, también ante Alexander, para poner el marcador 3-0.
Las dos últimas rayitas llegaron en la octava entrada, cortesía de sencillos impulsores de David Rodríguez y Yermín Mercedes, ambos conectados frente al relevista Wilking Rodríguez, dejando cifras definitivas de 5-0 en el marcador.
Lea también: LVBP: Así va la tabla de posiciones del Round Robin
El relevo y las decisiones
Holmes (1-1) salió en el séptimo inning dejando un corredor de herencia que fue recibido por Carlos Suniaga. El derecho permitió un sencillo de Luis Suisbel, pero dominó a Tucupita Marcano con un rodado al cuadro y ponchó a Manuel Boscán, para mantener el cero en el marcador y acreditarse un hold.
Yapson Gómez trabajó el octavo capítulo y también se apuntó un hold al permitir solo un boleto del Magallanes. Jorgan Cavanerio cerró el encuentro con una labor impecable en el noveno, tolerando un inatrapable pero sin mayores complicaciones.
Por su parte, Tyler Alexander (1-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y tres carreras limpias en cinco entradas de labor, en las que abanicó a seis rivales.
Los bengalíes tendrán un día de descanso este jueves antes de viajar a Margarita para disputar una serie de dos juegos ante los Bravos. Magallanes (3-6), por su parte, volverá a Valencia para enfrentar a las Águilas del Zulia en compromisos el jueves y viernes.
Noticias relacionadas:
- Junior Guerra es el pitcher del año de la LVBP
- Lipso Nava se alzó con el premio Manager del Año
- LVBP: Así va la tabla de posiciones del Round Robin