Deportivo Táchira aseguró su liderato una semana más en la competición al igualar 1-1 ante Metropolitanos FC, por el cierre de la Jornada 10 del Torneo Clausura de la liga Futve, que tuvo lugar la noche de este domingo en el Estadio Olímpico de la capital de la República.
La oncena dirigida por el DT Eduardo Saragó continúa asumiendo el liderato de la clasificación y reafirmando su invicto en este tramo de la temporada. Por su parte, Metropolitanos puso en jaque la lucha por un puesto que le dé opciones de pelear por un boleto a la siguiente ronda del torneo nacional.
La escuadra «Violeta» aprovechó los errores y espacios de un Deportivo Táchira que tuvo ansias de gol en todo momento del compromiso, pero fueron los de la capital quienes pegaron primero al 54″, gracias a la asistencia de Nicolás «Miku» Fedor para que Marcos Bustillos colocara el balón finalmente en la red.
El milagro llegó en la capital
Para la segunda mitad, el encuentro se tornó con muchas interrupciones, pero con un conjunto aurinegro que buscó el gol hasta el último minuto del partido, con llegadas peligrosas donde el guardameta de Metropolitanos, Samuel Aspajo fue el héroe en más de una ocasión.
A solo segundos del pitazo final y en los cinco minutos del tiempo agregado, el milagro del gol llegó para el cuadro andino de la mano de Zuñiga, que fue revisado por una posible falta y fuera de juego en el área pero que finalmente valió para poner el marcador 1-1. Así, Luis Zuñiga de 20 años de edad, se estrenó con la camiseta aurinegra marcando su primer tanto en el equipo tachirense.
Con este resultado en la capital, Metropolitanos se ubica en la novena posición por debajo de Zamora con 14 puntos cada uno, pero con un factor diferenciador en goles. Mientras que Táchira, domina el Clausura con 20 unidades y se ubica segundo en la tabla acumula con 39 puntos por encima de Carabobo.
Final polémico en el Olímpico
Tras la decisión del principal Yender Herrera de validar el gol que mantiene a los de Saragó con 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, todo el banquillo y cuerpo técnico de Metropolitanos reclamaron la sentencia.
Asimismo, los jugadores del Violeta botaron hacia un costado la pelota en la tanda de penales de la Copa «Rey de Marcas», mientras que su portero Samuel Aspajo que también jugó los 90 minutos del compromiso, no se movió bajo los tres palos, dejando pasar el balón. Este comportamiento de tomó en forma de protesta por la situación del final del partido que les arrebató los tres puntos claves de la fecha.
Anteriormente, también se había visto tomar estas acciones por parte de los jugadores del cuadro Avileño en el clásico venezolano de este semestre de la campaña, disputado en la capital entre Caracas FC y Deportivo Táchira.