
Juan Manuel Córdoba, entrenador de Spartans Distrito Capital, habló tras los primeros trabajos en cancha que realizó el equipo en la pretemporada 2025, la cual inició el pasado lunes 24/02. El coach argentino hizo énfasis en el objetivo de la organización y la energía que percibe en el ambiente del grupo.
“Como todo proceso que inicia hay muchas expectativas y deseo de comenzar un nuevo proyecto con mucha energía positiva. De ir consolidando el trabajo físico, encaminar con la parte técnica y esperar la llegada del resto de los jugadores para ir viendo contenido tácticos y armando la estructura del equipo para la temporada”, expresó ‘Manu’. Justo en la jornada de este miércoles 26/02 se integró al equipo el ala-pívot Luis Almanza, quien llegó a Venezuela luego de representar a Colombia en la tercera ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025.

Léase también: Jassel Pérez reforzará a Spartans en la SPB 2025
Talentos Spartans, el futuro
Además de su rol como entrenador del equipo profesional, Córdoba es el asesor del conjunto de desarrollo Talentos Spartans, que reúne a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años cuya formación está basada en la filosofía de un atleta profesional e integral. Parte del trabajo en esta temporada estará enfocado en proyectar a los jugadores de dicho conjunto que el cuerpo técnico considere, a la par, por supuesto, de competir por ganar el título de la SPB.
“Es una determinación importante de parte del club el poder hacer un scouting de jugadores jóvenes, que es el patrimonio que tiene la institución. Ir proyectando el trabajo no sólo para esta temporada que vamos en búsqueda de lo máximo, sino también ir proyectando el futuro de la institución”, añadió el entrenador espartano.
En 2024 debutó Alexei Castro (2006). Por lo pronto, Diego Aponte, Jean Berroterán, Maikol Canelón, Deyner Carreño, Keiler García, José Lara, Adriel Marcano y Dennys Valera están realizando la pretemporada con el equipo profesional.
No obstante, Juan Manuel Córdoba explica que el trabajo con las categorías formativas debe ser sostenido en el tiempo para que exista la posibilidad de recoger los frutos. Talentos Spartans es el futuro a mediano y largo plazo:
“El trabajo de las categorías menores es un trabajo de largo aliento. Estar apoyando siempre es una virtud mía, el poder acompañar todos los procesos de menores, ir proyectando jugadores jóvenes en la medida de que el campeonato lo permita y que los tiempos den. Es una determinación muy importante y valedera por parte de la institución”, concluyó.
La primera semana de la pretemporada 2025 continuará con dos sesiones de trabajo por día, alternando la preparación física en el gimnasio con la técnica-táctica en el tabloncillo.