Max Verstappen dominó en el GP de Emilia-Romaña

AutomovilismoFórmula 1

Después de una larga espera, la emoción volvió a las pistas de Ímola con la carrera de Fórmula 1 de este año, donde Max Verstappen dominó en todo momento.

Desde la salida, Verstappen mostró su determinación y habilidad al liderar el pelotón. Sin embargo, la pelea por la segunda posición fue el foco de atención durante gran parte de la carrera; Charles Leclerc y Lando Norris protagonizaron una intensa batalla en la pista, intercambiando posiciones vuelta tras vuelta.

Finalmente, fue Norris quien logró asegurar el segundo lugar, mientras que Leclerc quedó con el tercer puesto en el podio.

‘’Creo que podría haber acabado primero si hubiera habido una vuelta más, porque Verstappen apenas tenía batería. Necesitaba al menos seis décimas, no sé cuál hubiera sido la diferencia, pero Max se tendría que haber defendido. No ha cometido errores, he perdido mi carrera en la primera mitad. Hoy, por el calor, el balance nos hizo daño al principio’’, comentó Norris.

La carrera no estuvo exenta de incidentes, ya que Alex Albon, piloto del equipo Williams, tuvo que retirarse de la competencia a menos de 10 vueltas para el final debido a problemas técnicos en su monoplaza.

Con esta victoria, Verstappen consolida el número 1 de la tabla de posiciones con 161 puntos, mientras que Charles Leclerc sube al segundo puesto con 113 y deja al mexicano Sergio Pérez de tercero con 107.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido