
Este 9 de febrero, la gerencia de los Navegantes de Magallanes hizo oficial a través de su portal web y redes sociales el traspaso realizado con los Tigres de Aragua que involucra a cinco jugadores.
Lee también: Magallanes anunció su cuerpo técnico para la 2025-26
Encabezada por el nuevo gerente Federico Rojas, la nave oficializó el cambio entre turcos y bengalíes. Por parte de Magallanes recibirán a los brazos José Suárez e Inmer Lobo por Eduard Bazardo, Edwar Colina y Wilfred Alvarado, todos serpentineros derechos.

La llegada de Suarez involucra la adquisición de un jugador con experiencia en Grandes Ligas, que aporta a la nave una importante pieza en la rotación o el bullpen de los Navegantes del Magallanes, mientras que Inner Lobo ha sido considerado un brazo zurdo de valor en situaciones específicas.
Respecto a los números, el brazo de Naguanagua en la temporada 2023-24 con los Bravos de Margarita dejó récord de 1-1 y efectividad de 1.89 en 19 entradas lanzadas. Ponchó a 13 contrarios, otorgó siete boletos y su WHIP fue de 1.05.
Por su parte, Lobo que aún no debuta en la LVBP, dejó un registro de 1.44 en 87.1 episodios de labor en Ligas Menores a lo largo 41 duelos con los Medias Rojas de Boston y Piratas de Pittsburgh, organización a la que actualmente pertenece.