
Este viernes 18 de abril, Caracas FC fue aplastado por 4-1 ante Monagas SC, quienes jugaron con un hombre menos desde el minuto 35. El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de la UCV en el marco de la jornada 12 del Apertura de la Liga FUTVE.
Lee también: Carabobo empató y se mantiene en la cima de la tabla
Monagas picó adelante, pero quedó en desventaja desde temprano
Andrés Romero puso en la delantera a los azulgranas desde el 29′. «Miki» aprovechó un rebote en la frontal del área y prendió la mecha con un disparo de primera para depositar el balón en el fondo de la red.
Sin embargo, cinco minutos más tarde el autor del primer gol dejó a su equipo con diez futbolistas en el terreno. Romero vio la roja directa, debido a una infracción en la que impactó fuertemente el pie de Ender Echenique.
Caracas continuó el juego con el dominio de la pelota, pero sin ser contundente en el ataque. Por su parte, Monagas realizó algunos cambios en el inicio del segundo tiempo para reforzar el esquema defensivo.

Aún así, la mejor parte del encuentro para los «Rojos del Ávila» vino en los 50′, cuando construyeron con mayor verticalidad sus ofensivas. En este tramo llegó la anotación de Jeriel De Santis, luego del centro de Michel Covea, para igualar 1-1.
Golpe sobre la mesa de los «Guerreros de Guarapiche»
Después del empate parcial, y en desventaja numérica, los planes del Monagas no cambiaron mucho. Los orientales esperaron para recuperar el balón y desplegar ataques rápidos que supieron facturar.
En el 67′, un rechace de Róger Manrique le cayó a Erickson Gallardo, quien avanzó unos metros más hasta descargar con Víctor Rivero. El lateral recibió y se perfiló para rematar con su zurda y clavarla en un ángulo inalcanzable para Frankarlos Benítez.
Tras esto, los dirigidos por Fernando Aristeguieta siguieron con su idea de juego, pero fueron sorprendidos por un contragolpe luego de un tiro de esquina.
Tomás Rodríguez recuperó y galopó desde su campo hasta asistir a Jeferson Caraballo, quien resolvió con un enganche y una definición sutil frente al arquero rojo.
Y en el 80′, el panameño Rodríguez volvió a brillar al deshacerse de su marca y meter un pase al medio que Caraballo canjeó para liquidar el duelo y enmudecer al Olímpico.
De esta forma, Monagas sumó su segunda victoria al hilo en una seguidilla de cinco juegos sin perder en FUTVE. Este resultado les sirve para dormir en puestos de clasificación para la Fase Final y depender de sí mismos para asegurar su boleto en la fecha 13.
Caracas en un momento negativo
La situación de los avileños contrasta a la de sus rivales de turno. Caracas FC atraviesa una racha de tres derrotas seguidas por liga y no ganan por el torneo local desde el 09 de marzo versus Portuguesa.
Además, la forma de los malos resultados del club capitalino prenden las alarmas: Fueron goleados por Zamora y empataron con Yaracuyanos, ambos equipos de la parte baja de la tabla. Y la goleada de esta jornada se complementa con el juego perdido frente a Carabobo el 05 de abril, para encarrilar dos derrotas como locales en el Olímpico.
En este momento, Caracas está fuera de puestos de clasificación para los cuadrangulares finales y buscará revertir la situación en la próxima jornada ante UCV FC. Mientras que, Monagas tratará de sellar su participación cuando reciba a Anzoátegui en el Monumental de Maturín.