
Marinos de Oriente aseguró su pase a la Super Ronda de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 tras vencer con autoridad 87-65 a Panteras de Miranda este sábado en el Parque Miranda.
Lee también: Trotamundos pisó fuerte y selló su clasificación a la Super Ronda 2025
Con esta victoria, el Acorazado Oriental se convirtió en el segundo equipo clasificado de la Conferencia Centro-Oriental, por detrás de Spartans Distrito Capital.
Desde el inicio, el equipo dirigido por Claudio Jorquera impuso su ritmo de juego con una defensa sólida y buen movimiento de balón. El importado Michael Bryson lideró la ofensiva naval con 20 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos, siendo una de las figuras del compromiso.
Otro destacado fue el debutante Luis Santos, quien respondió con una doble figura de 19 puntos, 12 rebotes y un bloqueo en 28 minutos sobre la cancha. El capitán Luis Bethelmy también aportó con 13 unidades, ocho rebotes, tres asistencias y dos tapas.
Por el lado de Panteras, el más productivo fue Sydney Curry, que terminó con 20 puntos y 16 rebotes, aunque no fue suficiente para evitar la eliminación del conjunto mirandino, que queda sin opciones de avanzar pese a su marca de 15-7.

Marinos mejoró su registro a 14-8 y ya piensa en su próximo compromiso, el martes frente a Piratas de La Guaira en casa. Panteras, por su parte, cerrará su participación enfrentando a Gladiadores.