
Carabobo igualó 1-1 contra Monagas SC, por la semifinal de ida de la Copa Venezuela, ante el Comanche Bottini de Maturín. La diana del cuadro dirigido por Daniel Farías fue obra del delantero colombiano Juan Alegría, que marcó su primer tanto en este certamen.
Léase también: 4-3-3 miniserie documental: ¿Dónde ver sus episodios?
La primera llegada de los carabobeños fue al minuto seis, con una combinación entre Sebastián Calabrese y Félix Díaz, pero este último no pudo armar el remate. La respuesta de los locales fueron un centro Yulwuis Pérez, al 10′, y un remate de larga distancia de Fernando Basante, al 31′, ambos los controló, con calma, Lucas Bruera.
Luego de una buena presión, Carabobo recuperó el balón y Berríos pudo filtrarle un balón a Juan Alegría, que le marcó una diagonal dentro del área. El ariete fue derribado por Eduardo Anderson y el director decretó el penal. El centro delantero fue el encargado de canjearlo por gol, al 66′, en el primer intento Eduardo Lima repelió su remate. Pero el colombiano estuvo atento para recoger el rebote y anotar su tercera diana como granate, entre todas las competiciones.
Los orientales igualaron el marcador al 78′, por intermedio de Jeferson Caraballo, que significó apenas el segundo gol que encajaba Carabobo en cinco encuentros de Copa Venezuela. En el minuto 90′ los azulgranas armaron un buen contragolpe, pero Bruera estuvo más atento para anticipar a Caraballo y birlarle el balón.
Nota de prensa