
UCV se coronó como campeón de la Copa Venezuela 2025 tras vencer al Carabobo FC por la vía de los penales en el partido de vuelta disputado en el Misael Delgado de Valencia este miércoles 8 de octubre.
La vinotinto regional saltó al terreno en busca de su primera Copa Venezuela. Los dirigidos por Daniel Farías jugaron con su 11 de gala en esta competición con la adición del volante Freiver Ruiz.
Por su parte, el conjunto capitalino buscaba asaltar el Gigante de la Bolívar y conseguir su segundo título del año.
En la primera mitad Carabobo impuso condiciones, así como en el partido de ida dominaron la mitad de la cancha. La dupla de Orozco y Mendoza se hicieron notar y sometieron a los visitantes en el primer tiempo.

Léase también: Monagas SC destituyó a Marcelo Zuleta como su DT
UCV dominó el segundo tiempo
Ya en segunda mitad, el profesor Daniel Sasso revolucionó al equipo con los cambios dándole la entrada al colombiano Juan Camilo Zapata y con transiciones rápidas cambiaron la dinámica del partido.
A pesar de la mejoría del cuadro local durante en el segundo periodo, el granate también tuvo sus oportunidades y todo pasó a definirse desde el punto penal.
Matías Núñez inició la tanda con un acierto. Zapata siguió con la misma fórmula, ambos arqueros se lucieron con dos atajadas que le dieron vida a sus equipos. La peor parte cayó para el ex vinotinto Yohandry Orozco que la mandó a las nubes para que UCV se coronara campeón de la Copa Venezuela por segunda vez en su historia.
