La pelota criolla volvió al «coso de la Michelena» el estadio José Bernardo Peréz de Valencia con la victoria de Caribes de Anzoategui 3-1 ante los Navegantes del Magallanes en el primer juego de estos equipos en la actual campaña 2025-2026.
El compromiso que representaba el estreno de ambas novenas en esta temporada se desarrolló en un verdadero duelo de pitcheo por parte de los abridores del encuentro. Por parte de los turcos Junior Guerrase encargó de la lomita durante 5 ininngs, mientras que por parte de Caribes el abridor José Rodriguez se mantuvo durante 3 ininngs.
Lee también: LVBP: ¿Cuánto cuestan las entradas para un Caracas-Magallanes en el Monumental?
Reacción y victoria de Caribes
Los navieros ropieron el cero en la baja del sexto episodio tras un sencillo de Suisbel al jardín derecho puso un corredor en circulación, quien eventualmente anotó gracias a un elevado de sacrificio de Renato Núñez.
Sin embargo, Caribes daría la vuelta al marcador en la parte alta del octavo. Tras un boleto a Carlos Mendoza y un sencillo de Antonio Piñero que colocó corredores en las esquinas, la mesa quedó servida para Herlis Rodríguez, quien conectó un decisivo jonrón para impulsar tres anotaciones y poner la pizarra 3-1.
La victoria fue para el relevista Liarvis Breto, y el salvado se lo adjudicó Diego Moreno. La derrota recayó en el lanzador Anthony Vizcaya.
En cuanto al pitcheo abridor, Junior Guerra, de Magallanes, tuvo una sólida labor de 5.2 entradas, permitiendo solo tres hits, otorgando dos boletos y ponchando a siete bateadores. Por su parte, José Rodríguez, abridor de la “tribu”, trabajó por espacio de 3.1 entradas, toleró un imparable y concedió tres boletos sin ponchar a nadie.









