Cardenales dominó la ofensiva turca y dejó en el terreno a Magallanes

BéisbolLVBP

En un duelo de pitcheo y escaso de oportunidades ofensivas, Cardenales de Lara se impuso por la mínima (1-0) a Navegantes del Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, propinándole a la «Nave Turca» su segunda derrota consecutiva de la temporada.

Cuando todo apuntaba a entradas extras, el drama se desató en la parte baja del noveno inning. El toletero cubano Rangel Ravelo se vistió de héroe al conectar un sencillo impulsor que trajo a Rafael Ortega al plato, sentenciando el juego y desatando la euforia en Barquisimeto.

Lee también: Caribes remontó y amargó el primer juego de Magallanes en Valencia

Ravelo a los libros de historia

Esta jugada de oro no solo significó el triunfo para el vigente campeón de la LVBP, sino que también elevó a Ravelo a los libros de historia: se convirtió en el tercer jugador importado en la pelota venezolana en alcanzar los 300 hits de por vida, dándole un «sazón» adicional a su noche de gloria.

El crédito de la victoria también recae en un destacado trabajo monticular. El abridor Ricardo Sánchez lució «afilado», manteniendo a raya a la ofensiva carabobeña con cinco entradas en blanco y cinco ponches, una apertura brillante que sentó las bases para el triunfo.

La decisión del juego se la llevó Hunter McMahon (1-0), quien sumó su primer lauro de la zafra con un inning de labor, mientras que Felipe Vázquez (0-1) cargó con la derrota de los eléctricos al cerrar el encuentro.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido