Wilfredo Tovar alcanzó los 600 hits y 300 anotadas de por vida en la LVBP, contribuyendo a la victoria de Leones del Caracas 8-5 ante Águilas del Zulia en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
Con este triunfo, los melenudos suman cuatro victorias consecutivas y dejan su récord en 10-8, superando por primera vez los dos juegos sobre .500 desde el 28 de octubre.
El juego comenzó con fuerza para los capitalinos. Harold Castro, abriendo el encuentro, despachó cuadrangular ante Henry Centeno, dándole ventaja temprana a los Leones.
Lee también: Yadier Molina es el nuevo manager de los Navegantes del Magallanes
En el segundo inning, la ofensiva caraquista amplió la diferencia con un rally de cuatro carreras. Castro repitió como protagonista con un elevado de sacrificio que trajo a Leandro Cedeño. Luego, Lenyn Sosa conectó un sencillo impulsor de Tovar, y Yonathan Daza coronó el inning con un triple barre bases, empujando a Brainer Bonaci y Sosa. Daza terminó el juego con tres remolques.

Las Águilas intentaron reaccionar en la mitad del compromiso con batazos oportunos de Alí Castillo, quien sigue encendido con el madero al ligar de 5-2 con dos anotadas, elevando su promedio a .433 y sumando 26 imparables en la campaña, solo detrás del propio Daza (.428) y del líder Víctor Bericoto (.452).
El relevo capitalino se encargó de mantener la ventaja en los innings finales, cerrando el juego sin mayores complicaciones. Con esta victoria, Leones sigue en ascenso en la tabla y confirma su buen momento ofensivo, mientras que las Águilas continúan sin encontrar regularidad en la carretera.









