Venezuela cayó ante Corea del Norte y acabó su paso por el Mundial Sub-17

Categorías MenoresFútbolLa Vinotinto

La aventura de la Vinotinto en el Mundial Sub-17 ha llegado a su fin. La selección dirigida por Oswaldo Vizcarrondo se despidió del torneo con un amargo revés de 1-2 frente a Corea del Norte en la ronda de dieciseisavos de final, disputada en la Aspire Zone de Doha.

El equipo venezolano no pudo recuperarse de un implacable primer tiempo de los norcoreanos, quienes forjaron la ventaja que terminaría siendo definitiva.

Lee también: Venezuela derrotó a Australia en amistoso internacional

Un primer tiempo complicado

Corea del Norte se adelantó rápidamente en el marcador, capitalizando los errores defensivos de la Vinotinto. En el minuto 21 Kim Yu-Jin anotó el primer tanto, aprovechando un error en la salida de los criollos.

Corea del Norte amplió la ventaja desde el punto penal, una decisión arbitral que generó controversia. El central venezolano Marcos Maitan fue señalado, pero muchos consideraron que el contacto se produjo cuando la jugada ofensiva ya había finalizado.

    No alcanzó para el empate

    Obligados por el 0-2, la oncena nacional salió al campo con una actitud totalmente diferente en la segunda mitad, exhibiendo sus mejores momentos de fútbol en el torneo.

    La reacción fue iniciada por Yerwin Sulbaran y Juan Camilo Uribe. Precisamente, Uribe le devolvió la esperanza a la afición al descontar en el minuto 62′, inyectando una nueva energía al cotejo.

    De ahí en adelante, la Vinotinto dominó las acciones, acorralando a su rival en búsqueda del empate. Tuvieron varias oportunidades claras, destacando un potente intento de Marco Libra que se fue por poco encima del arco.

    Así termina la participación de la Vinotinto Sub-17, la cual debe ser recordada por su gran fase de grupos, donde avanzó como líder del Grupo E con siete puntos, superando a selecciones como Inglaterra, Egipto y Haití.

    Noticias relacionadas

    Back to top button