Luego de tres derrotas consecutivas, los Navegantes del Magallanes regresaron a la senda del triunfo con una contundente victoria de 12 carreras por 7 sobre los Cardenales de Lara en el José Bernardo Pérez de Valencia. La ofensiva «turca» despertó con una producción explosiva, conectando 15 imparables para arrancar la semana con el pie derecho.
El equipo dirigido por Yadier Molina mostró la profundidad de su lineup, con la mayoría de sus abridores logrando al menos un hit. La Nave tomó la delantera desde el primer inning y montó un rally de cuatro carreras en la tercera, impulsado por un sencillo de Andretty Cordero y un soberbio jonrón de Ángel Reyes.
Lee también: Tiburones derrotó a Leones en un duelo de batazos
A pesar de la ventaja inicial, los Cardenales de Lara lograron igualar el marcador e incluso tomar la delantera brevemente en el quinto episodio (producto de un doble barre bases de Eduardo García). Sin embargo, la respuesta de Magallanes fue inmediata y decisiva.
El despertar de la ofensiva turca
El Rally de cuatro rayitas inició en la baja del quinto con una seguidilla de batazos importantes, incluyendo un sencillo de Luis Suisbel que empató el juego y un incogible productor de dos carreras de Carlos Rodríguez, devolvió la ventaja a los de casa para el 9-6.
En el octavo, Suisbel sentenció el compromiso con un cuadrangular de línea, poniendo la pizarra 12-7 y coronando su gran actuación personal.
El más destacado de la jornada fue Luis Suisbel, quien se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas, incluyendo el jonrón que selló la victoria. «Cada juego es importante, cada juego nos ayuda a mantenernos con vida», destacó Suisbel, resaltando el compromiso del equipo.
En el pitcheo, Saúl García (2-0) se llevó la victoria y Felipe Rivero logró su tercer rescate de la temporada.
Mañana, el Magallanes buscará iniciar una racha positiva viajando a Barquisimeto para medirse nuevamente ante los Cardenales.










