Carabobo y UCV empataron y todo se decidirá en Valencia

FútbolLiga FUTVE

UCV y Carabobo Fútbol Club sellaron un empate 1-1 en el partido de ida de la gran final de la Liga Futve 2025, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. El encuentro estuvo marcado por la intensidad, las atajadas del portero ucevista, Miguel Silva, y las expulsiones en ambos equipos.

El primer tiempo vio a ambos equipos generar peligro. El atacante capitalino Juan Manuel Cuesta rozó el gol al minuto 7 con una espectacular chilena tras un centro de Kendrys Silva, que fue bien contenida por el arquero carabobeño. Por el lado de la «Vinotinto Regional», Flabián Londoño (min. 14) y Matías Núñez (min. 30) con un cabezazo, exigieron al máximo a Miguel Silva, quien se erigió como la figura clave del Tricolor.

Lee también: Vinotinto Femenina empató con Ecuador en la Liga de Naciones

La UCV picó primero

El marcador se abrió justo antes del descanso (min. 45) a favor de la UCV. Daniel Carrillo ejecutó un tiro libre que superó a la defensa y, aprovechando una salida defectuosa del portero Lucas Bruera, introdujo el balón en la red Granate para el 1-0.

Sin embargo, la alegría del local se vio empañada en la última jugada del primer tiempo con la expulsión del mediocampista ofensivo, Alexander Granko, tras propinar un codazo a Matías Núñez, dejando a la UCV con 10 hombres.

Carabobo salió en la segunda mitad a buscar la paridad, logrando un gol anulado al minuto 54 por fuera de juego, tras un cabezazo de Carlos Ramos asistido por Yohandry Orozco.

El empate legítimo del Carabobo llegó al minuto 65: un nuevo centro peligroso de Yohandry Orozco desde la banda derecha se encontró con la cabeza del defensor ucevista, Alfonso Simarra, quien tuvo la mala fortuna de mandar el balón al fondo de su propia portería para el 1-1.

En el cierre del compromiso, nuevamente el portero Miguel Silva brilló al detener un cabezazo de José Riasco, que llegó tras un centro de Marcel Guaramato, impidiendo la voltereta.

Todo se decide en Valencia

El drama se mantuvo hasta el final, ya que Carabobo también se quedó con 10 jugadores en el quinto minuto de adición. José Riasco fue expulsado por dar un cabezazo a Alfonso Simarra.

La final se definirá el próximo domingo 6 de noviembre en el Estadio Misael Delgado de Valencia a las 6:00 p.m., donde Carabobo FC actuará como local.

Noticias relacionadas

Back to top button