Caracas FC venció a Metropolitanos y sueña con un cupo en la fase final

Liga FUTVE

La pelota volvió a rodar en el estadio Brigido Iriarte de la ciudad capital, para la onceava fecha del Torneo Clausura de la Liga FUTVE entre el Caracas FC y Metropolitanos FC en una pelea dura por un cupo a la fase final, con un resultado final de 2-1 a favor de los rojos.

En un duelo de equipos capitalinos, los «Rojos del Ávila» buscaban una victoria que los pusiera a tiro de la clasificación a la siguiente ronda. Por otro lado los violetas de Jose María Mor pretendian sumar de visitante y poder establecerse entre los primero ocho de la tabla.

Caracas dominó el marcador

En el primer tiempo, los avileños dominaron las acciones del compromiso, en el minuto 26″ Everardo Rose marcó el gol que abrió la lata y le dio la tranquilidad a Fernando Aristiguieta de irse con la ventaja al vestuario.

En el minuto 62″, después de una trepada de los violetas el equipo de casa llevó a cabo un contra ataque letal por la banda izquierda, dónde el delantero Edwin Pernia aprovechó un pase lateral de Rose y puso el 2-0 con un tiro cruzado.

Sobre el final del partido, los dirigidos por Mor reaccionaron y adelenataron las líneas en busca del empate, en el minuto 84″ una internada del uruguayo Walter Araujo dejó a tiro al equipo visitante a falta de 6 minutos para el fin del compromiso.

Caracas busca su pase a la fase final

Con este resultado, «Los rojos» se ubican en la novena pocisión con 16 puntos a solo dos de la zona de los primeros ocho equipos y se alejan de la zona del descenso en la tabla acumulada.

A falta de dos jornadas, el Caracas FC tendrá que jugar en condicón de vistante ante la UCV en la proxima jornada, compromiso clave para ambos equipos que buscan el objetivo de clasificar al ocotognal final y a copas internacionales. En la última fecha se veran las caras captalinos y carabobeños en el Brigido Iriarte de Caracas en donde se decidiran los clasificados a la siguiente ronda.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido