Los Navegantes del Magallanes vencieron 8-5 a Cardenales de Lara este sábado en un juego clave del Round Robin de la LVBP, disputado en Barquisimeto, tras venir de atrás en el marcador, definir el encuentro en el inning 11 y quedar a una victoria de avanzar a la Serie Final.
El equipo dirigido por Yadier Molina estuvo abajo 5-0 desde el segundo episodio, pero reaccionó con bateo oportuno y un relevo que no permitió más carreras a partir del tercero.
Lee también: Nueve venezolanos dirán presente en el Clásico Mundial 2026
La remontada comenzó en el cuarto inning con jonrón de Leandro Cedeño con un corredor en base, y se completó parcialmente dos entradas después con un sencillo remolcador de dos carreras del propio Cedeño para poner la pizarra 5-4.
Decisión en extrainnings
En el noveno episodio, cuando la Nave parecía sin opciones, Wilfredo Tovar conectó imparable impulsor para igualar el juego a cinco carreras.
Ya en el inning 11, Renato Núñez sacó la pelota por el jardín izquierdo con un corredor a bordo, y seguidamente Tucupita Marcano conectó otro cuadrangular por el right field para colocar el definitivo 8-5.
El relevo turco fue determinante al colgar ceros desde el tercer capítulo en adelante y sostener al equipo en el partido hasta que la ofensiva respondió.

Con este resultado, Magallanes quedó a una victoria de clasificar a la Serie Final y aseguró, como mínimo, un juego extra el lunes 26 si perdía el domingo y Cardenales ganaba.
Este domingo, los Navegantes fueron locales en el estadio Monumental Simón Bolívar ante Bravos de Margarita, mientras que Cardenales visitó a las Águilas del Zulia en Maracaibo.










