Caribes de Anzoátegui aseguró su boleto a la Serie Final de la LVBP tras vencer 9-3 a Bravos de Margarita este viernes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, resultado que capitalizó su buen Round Robin y le dio a “La Tribu” una nueva oportunidad por el título.
El conjunto oriental no disputaba una final desde la temporada 2021-2022, cuando se enfrentó a los Navegantes del Magallanes, por lo que este triunfo marcó su regreso a la fase decisiva del campeonato.
Carlos Pérez abrió la pizarra con jonrón solitario y luego Herlis Rodríguez igualó con otro vuelacercas. Más tarde llegaron el sencillo impulsor de Yonathan Mendoza, el doble de Carlos Mendoza y el segundo jonrón de Rodríguez para ampliar la ventaja a 4-1.
Lee también: Nueve venezolanos dirán presente en el Clásico Mundial 2026
Ofensiva determinante en casa
Diego Infante sumó otro cuadrangular, mientras que Ramón Flores respondió por Bravos con jonrón solitario para el 5-2. Después, Carlos Pérez impulsó a Breyvic Valera con rodado de out forzado para añadir una más.
En el tramo final, Aldrem Corredor, Yonathan Mendoza y Carlos Mendoza conectaron sencillos remolcadores para sentenciar el juego 9-3.
Loiger Padrón se llevó la victoria (2-0) con dos tercios de inning, mientras que Melvi Acosta cargó con la derrota tras permitir cinco carreras limpias en 2.1 entradas.
Herlis Rodríguez fue el Jugador Más Valioso del encuentro al batear de 4-3 con dos jonrones.
Con este resultado, Caribes dejó su récord en 10-5 en el Round Robin y clasificó por novena vez en su historia a la Serie Final, luego de haber avanzado a la semifinal vía Juego de Comodín.










