Los Navegantes del Magallanes se proclamaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 2025-2026, luego de imponerse con autoridad 14-6 a Caribes de Anzoátegui en el sexto juego de la Gran Final, disputado este lunes 2 de febrero en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Bajo la conducción del mánager Yadier Molina, la Nave Turca alcanzó su decimocuarto título en la historia del circuito cinco años después de su última consagración en la campaña 2020-2021 también frente a Caribes.

Léase también: La Serie de las Américas ya tiene calendario
Una temporada para recordar
El conjunto eléctrico atravesó campaña marcada por la superación y la resiliencia, en la que Magallanes logró revertir momentos adversos tanto en la ronda regular con un récord de 5-14, como en el Round Robin (1-5), donde llegó a ocupar los últimos lugares antes de completar una memorable remontada rumbo al título.
La ofensiva filibustera fue determinante a lo largo de la serie que se resolvió en seis encuentros. Magallanes ganó los primeros dos juegos, el cuarto y sexto para conseguir la corona con una nueva exhibición de poder en territorio oriental.
Asimismo, el gran protagonista de la final fue Leandro Cedeño, quien fue elegido Jugador Más Valioso tras imponer un récord de 13 carreras impulsadas en una Gran Final de la LVBP. Desde su llegada en el Round Robin como refuerzo, se convirtió en una importante pieza ofensiva del equipo y lideró a los turcos en los momentos decisivos.
Con este campeonato, Magallanes representará a Venezuela en la Serie de las Américas 2026, torneo que se disputará del 5 al 13 de febrero en Caracas y La Guaira, y que contará con la participación de selecciones y clubes de Colombia, Curazao, Nicaragua, Panamá, Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela.











