Los Navegantes del Magallanes, representantes de Venezuela en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026, parecen haber redirigido el rumbo al conseguir su segundo triunfo, luego de derrotar a Cuba.
En el tercer juego del torneo, la nave se impuso por 8-4 al seleccionado cubano que jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2026, aprovechando el descontrol de su pitcheo y pareciendo quedar corto en la pizarra.
Lee también: Venezuela arrolló a Argentina y se metió en la pelea
Emilio Vargas abrió por la representación criolla y toleró tres carreras en la parte alta del primer inning, a las que los eléctricos respondieron yéndose al frente en la baja de esa entrada con el grand slam de Rougned Odor, aunque Cuba volvió a empatar rápidamente con una en el segundo para poner fin a su producción.
Vargas se levantó y lanzó 4.2 innings, aunque no optó a la victoria pese a que terminó el trabajo con la pizarra 6-4, pues el lauro se lo llevó Félix Cepeda al relevarlo en el quinto y sacar el out que faltaba.
Las últimas dos anotaciones del Magallanes llegaron en el quinto y en el séptimo, en ambas ocasiones con bases llenas y sin poder fabricar más de lo esperado.
Odor terminó como el más valioso con su jonrón de cuatro impulsadas, su único hit del encuentro, y lo secundó Sardiñas al irse de 2-1 con par de fletadas y dos boletos. Corredor y Estrada, los otros impulsores.
En cuanto al pitcheo, Cepeda, Williander Moreno, Yorvin Pantoja, Edwar Colina, Silvino Bracho y Felipe Rivero se combinaron para lanzar 4.1 entradas en blanco de dos hits únicamente y cinco ponches.
Ahora, Venezuela quedó con registro de 2-1 y es segundo a uno de Panamá, que comanda la tabla de forma invicta. Cuba quedó con 2-0.
Información Líder










