El Estadio Monumental Simón Bolívar vivió una verdadera lluvia de carreras este domingo, donde Caribes de Anzoátegui se llevó un dramático triunfo 8-7 sobre los Leones del Caracas, en su segundo choque de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Inicio contundente de caribes pero rápida respuesta caraquista
Tras la derrota del día de ayer, Caribes inició con fuerza el encuentro con sencillos remolcadores de Willians Astudillo y Leonel Valera en la primera entrada. Sin embargo, los melenudos respondieron al siguiente inning con un rally de cinco carreras, primero con dobles de Oswaldo Arcia y Gabriel Noriega para empatar el juego, posteriormente un inatrapable de Danny Ortiz de tres carreras puso a rugir a la afición capitalina.
La «Tribu» no bajó los brazos y volvió al ataque en el tercer episodio con un doble de Astudillo y un elevado de sacrificio en zona de foul de Valera que igualó el marcador 5-5. En el sexto y séptimo, Caribes amplió la diferencia, 7 carreras a 5, destacando un doble de Leonardo Regginato y el batazo de vuelta completa de Valera, que pareció sellar la ventaja para la visita.
La lluvia cesó pero los jonrones no
A pesar de la pausa obligada por la lluvia en la baja del 7mo, que retrasó el encuentro por más de una hora, el partido se reanudó con el boricua Danny Ortiz conectando su segundo cuadrangular de la noche, que niveló las acciones a 7 y enardeció nuevamente las esperanzas caraquistas.
Pero en la alta del noveno y con dos outs, Luis Sardiñas mandó a la calle la pelota con un cuadrangular al jardín central para silenciar a la capital, cerrando la victoria para Caribes 8-7.
Entre los más destacados se encuentra Danny Ortiz de 5-3 que brilló con 5 carreras impulsadas y 2 jonrones, mientras que para la Tribu, Willians de 5-3 Astudillo y Leonel Valera de 3-3 fueron claves, con Valera conectando un jonrón y empujando tres carreras. El pitcher ganador se lo lleva Richard Guasch, mientras que el perdedor es para Jhon Romero.