Zamora FC logró una valiosa victoria de 2-1 sobre Caracas en la Fase Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE, en gran medida gracias a la determinación y liderazgo de Antonio Romero.
Relacionado: Caracas FC cayó por tercera vez y se complica en el Cuadrangular A
El “Pistolero”, fue decisivo para el equipo barinés, que finalmente consiguió su primer triunfo en el Cuadrangular A tras dos derrotas iniciales, manteniendo viva la esperanza de avanzar en el torneo.
Caracas había tomado ventaja al cierre de la primera mitad, pero Romero apareció en los momentos más críticos. Apenas arrancó el segundo tiempo, el delantero asistió a Nicolás Femia para el gol del empate.
Poco después, al minuto 58″ Romero asumió la responsabilidad desde el punto penal y convirtió el tanto que completó la remontada.
“Contento porque los dos partidos anteriores los habíamos perdido y contra Caracas también comenzamos abajo, pero gracias a Dios tuvimos la cabeza fría y sabíamos en el descanso que podíamos dar vuelta. Se abrió el camino, llegaron los goles y feliz por lo que demostró el equipo”, expresó Romero, quien ha sido pieza clave en la ofensiva blanquinegra.
Su regreso al «Blanquinegro»
Desde su regreso al equipo esta temporada, el delantero ha sumado 11 partidos, nueve de ellos como titular, acumulando dos goles y tres asistencias que han sido cruciales en el esquema de Zamora.
Con esta victoria, Zamora queda con seis puntos, a tres del líder Táchira, que cuenta con nueve unidades. La clasificación no será fácil, pero Romero tiene confianza en el grupo.
“Táchira está haciendo un gran papel, tiene excelentes jugadores, pero el balón es redondo y hasta que no termine esto, no pueden darnos por muertos. El sacrificio del grupo fue positivo y vamos para adelante, con mucha humildad”, afirmó el “Pistolero”.
Ahora, el club barinés se prepara para un nuevo duelo contra Caracas este sábado 9 de noviembre en el estadio Olímpico de la UCV, a las 5:00 de la tarde.