Este martes, los Bravos de Margarita superaron contundentemente 5-0 a los Leones del Caracas en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar, reafirmando su posición en los primeros puestos de la tabla de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Con una combinación de pitcheo sólido y bateo oportuno, los insulares dominaron el encuentro de principio a fin. Anthony Molina (3-0) se lució desde el montículo, lanzando tres innings impecables y limitando a los melenudos a tan solo tres imparables, mientras que la ofensiva de los insulares hizo el trabajo necesario para asegurar la victoria.
Lee también: Yasiel Puig dejó a Tiburones de La Guira: Esta es la razón
Los Bravos rompieron el cero en la baja del tercer episodio con un cuadrangular solitario de Jeremy Rivas por el jardín izquierdo, colocando la primera carrera en la pizarra. En ese mismo inning, Breyvic Valera conectó un sencillo impulsor por todo el jardín izquierdo que trajo a Anthony Jiménez a la goma, ampliando la ventaja 2-0.
La ofensiva margariteña no bajó el ritmo y, en el sexto inning, Edgar Duran pega sencillo con línea a jardinero derecho trayendo la tercera carrera del juego en los pies de Wilson Ramos. Posterior al siguiente turno en ese mismo inning, Moisés Gómez despachó su octavo vuelacerca de la temporada, llevando a Edgar Durán al plato y poniendo cifras definitivas al encuentro.
Por su parte, los Leones no lograron descifrar el pitcheo y dejaron siete corredores en circulación. La alineación caraqueña, que acumuló siete hits en total, no pudo conectar el batazo clave en los momentos de presión.
Frainger Aranguren (1-0) se adjudicó la victoria tras lanzar dos entradas sólidas, en las que solo permitió dos hits y ponchó a dos bateadores. Werner Leal y José Mesa Jr. completaron el trabajo desde el bullpen de Margarita, sellando el triunfo con tres entradas de calidad sin permitir carreras adicionales. Por parte de los capitalinos, Vidal Nuño (0-1) se lleva la derrota tras lanzar dos innings y un tercio permitiendo dos carreras, seis hits y un home run.
Continuan los problemas para los Leones
Con esta victoria, los Bravos de Margarita extienden su racha ganadora a cinco juegos y se mantienen firmes en el segundo lugar de la clasificación, mientras que los Leones no logran revertir los malos resultados y vuelve a estar en una racha de dos derrotas consecutivas, cayendo al sexto puesto de la tabla.