Tras cinco años jugando en condición de visitante, los fanaticos de Bravos de Margarita volvieron a sonreir con la vuelta del equipo a Nueva Esparta el pasado 30 de octubre ante los Tigres de Aragua.
En su estreno en la isla, los insulares dominaron a los aragueños bajo un intenso calor, tras nueve entradas completas los Bravos lograron concretar una amplia victoria de 10 carreras por 2, y comenzarian su nueva etapa en casa con pie derecho.
Bravos y el fortin de Guatamare
Despues de conseguir su primera victoria en la isla, aun tuvieron que afrontar tres juegos ante los felinos, en su segunda jornada los dueño de casa aplicaron la misma formula, y gracias a su ofensiva se llevaron el segundo de la serie con pizarra de 7×2.
La unica derrota de Margarita llegó en el tercer juego ante Tigres, los aragueños ya un poco mas acostumbrados al intenso sol, tomaron el control del compromiso y lograron una victoria ajustada de 8×7. Ya en el cuarto juego Bravos volvió a dominar a los felinos en un duelo de pitcheo por parte de ambas novenas, pero con una gran actuación del lanzador Adrian Luna los insulares ganaron el ultimo juego entre estos equipos.
Para los siguientes juegos la dinámica seria la misma, Bravos barrió al equipo mas caliente de la liga Tiburones de La Guaira con dos victorias al hilo, y gracias a esta buena racha los insulares se convirtieron en el equipo de la semana.
Escalada en la tabla de posiciones
Con una nueva semana a la vista Bravos recibió a Leones del Caracas en una jornada donde saldrian victoriosos de los dos encuentros. En el juego del dia martes los melenudos fueron derrotados por la ofensiva brava 6 carreras por 2, en otra mala salida del pitcher Erick Leal.
En el encuentro del día miercoles mantuvo la misma tonica, los insulares dominaron todos los ambitos del juego, los bateadores hicieron el trabajo consiguien 5 carreras, y el bullpen mantuvo a raya los capitalinos. Con esta victoria Margarita se mantiene entre los primeros tres puestos de la tabla metiendo presión a los lideres Tiburines de La Guaira.