Los Navegantes del Magallanes sufrieron una dura derrota con una pizarra final de 10 carreras por 4 ante los Bravos de Margarita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Este resultado marca el segundo revés consecutivo de «La Nave» frente al conjunto insular en el juego número 16 de la temporada 2025-26 de la LVBP.
Lee también: Leones del Caracas vapuleó a las Águilas del Zulia en el Monumental
Bravos dominó desde el inicio
El abridor de Magallanes, Bryan Mata, tuvo una noche para el olvido. Los Bravos le hicieron una emboscada en el primer episodio con batazos oportunos de Carlos Pérez, Ramón Flores y Juan Santana, anotando cuatro carreras.

La ofensiva de Margarita continuó su ataque en el segundo inning, explotando la defensa filibustera. Una combinación de tres errores magallaneros y tres imparables (dos extrabases) produjo cuatro carreras más, elevando la ventaja a 8-0 y forzando la salida de Mata, quien cargó con cuatro carreras limpias de las ocho permitidas en apenas 1.0 entrada.
Los Bravos sellaron su producción en el tercer capítulo con dos carreras adicionales, gracias a dobles de José Alexander Martínez y Alexi Amarista, colocando el marcador 10-1.

Reacción de la nave
Magallanes tuvo pocas oportunidades de remontar la amplia desventaja. Su primera carrera llegó en el segundo inning con un rolling de Alexis Hernández. La reacción más significativa fue un jonrón de tres carreras de Ángel Reyes por el jardín izquierdo en el quinto episodio, su cuarto de la campaña, que puso el 10-4 definitivo.
A pesar de la derrota, el pitcheo magallanero mostró destellos con el debut de los importados Jonny Cuevas y Connor Sadzeck, quienes lanzaron 2.0 entradas en blanco cada uno. Además, el zurdo criollo Juan Amarante debutó retirando el noveno inning por la vía rápida, el único de esa forma para el pitcheo turco en todo el compromiso.
El triunfo fue para Carlos Suniaga (1-0) con 2.0 innings lanzados, mientras que Bryan Mata (1-1) se llevó el descalabro.
Con este resultado, el registro de Magallanes queda en 5 ganados y 11 perdidos (3G-5P en casa). El equipo culminará su seguidilla de juegos en casa este jueves, cuando reciba a las Águilas del Zulia con Junior Guerra en la lomita.










