
La ciudad de Valencia fue testigo de una tarde de futbol histórica para el estado, Carabobo FC recibió a Estudiantes de la Plata en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en el Misael Delgado este martes 1 de abril , con un resultado final de 0-2 a favor de los argentinos.
El profesor Diego Merino afrontó el inicio el camino hacia la gloria eterna con su 11 de gala en el campo, con la integración del mediocampista Carlos Ramos y moviendo a Juan Camilo Pérez a la banda lateral.

Carabobo planteó un juego destinado a las jugadas rápidas al contra golpe, tomando confianza desde la saga defensiva y el medio campo. Los granates mostraron un juego inteligente consiguiendo dos disparos a puerta del colombiano Flabian Londoño.
Lee también: Carabobo venció a Rayo y llega en racha para su encuentro de Libertadores
La paridad en el marcador se rompió a través de la pelota parada, en el minuto 44 después de un tiro de esquina el central Santiago Núnez vencería la defensa de Lucas Bruera y la visita se iría arriba sobre el final del compromiso.

Un segundo tiempo para el olvido
Para el segundo tiempo, el granate trató de volver al partido y conseguir el empate, sin embargo en el minuto 64 los nervios y la ansiedad pudieron se apoderaron del partido con la expulsión de Edson Tortolero por una barrida en la mitad de la cancha.
Las malas noticias continuaron para los locales, en el minuto 73 un error en la salida granate tendría como consecuencia la sentencia desde el punto penal, Santiago Ascacibar fue el elegido para cambiar el tiro penal por el gol.

Estudiante le bajó la la persiana al partido con el control de la pelota para de esta manera sumar sus primeros tres de esta Fase de Grupos de libertadores.
Carabobo inició con el pie izquierdo su camino en la Copa Libertadores con su primera derrota. Su siguiente parada será en Brasil para enfrentar al actual campeón del certamen Botafogo.