
En la quinta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, Carabobo FC fue derrotado por goleada 4-0 ante la Universidad de Chile en el estadio Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago este martes 13 de mayo que deja sin oportunidades al granate de continuar jugando copas internacionales.
Los dirigidos por el profesor Diego Merino pisaron suelo chileno con la intención de de conseguir al menos un punto en la carretera. El seleccionador español realizó algunas variantes en su once titular como la inclusión de Robert Hernández, Jimmy Congo y el lateral Pablo Bonilla.
Lee también: Deportivo Táchira cayó por quinta vez en esta Copa Libertadores
Lluvia de goles en Chile
La vinotinto regional aguantó de buena forma los primeros 30 minutos de partido, con un bloque bajo y manteniendo juntos las líneas entre el medio campo y la defensa; sin embargo, después de una pelota parada Matías Sepulveda rompió el cero con un gol de tiro libre.
Ya en el segundo tiempo los locales siguieron con su dominio de posición y en el minuto 65 Carlos Ramos cometió una pena máxima tras cometer una mano dentro del área, el veterano Charles Aránguis fue el encargado de llevar a cabo el tiro penal y marcar el 2-0 a favor de los universitarios.
En el ocaso del compromiso los chilenos marcarían por duplicado, con tantos de Matías Zaldivia e Israel Polvete en el minuto 81 y 94 para completar la goleada 4-0.
Con este resultado Carabobo quedó en la última casilla con un solo punto y ya piensa en el torneo doméstico, en su próxima jornada enfrentará a un viejo conocido como lo es Deportivo Táchira en un juego vital para la definición del grupo B de la Fase Final.