El Cuadrangular B del torneo clausura llegó a su momento de mayor emoción, el estadio Olímpico de la UCV albergó el la jornada 3 entre el Deportivo La Guaira y Carabobo FC, con un resultado final de 0-1 que dejó al granate como líder solitario.
En un partido de alta tensión, ambas oncenas salieron con su equipo de gala, Edson Tortolero volvió a la titularidad después de la jornada contra Monagas y junto a Erickson Gallardo y José Balza eran la llave de gol para el profesor Diego Merino.
El primer tiempo fue parejo, los dos cuadros demostraron el respeto y el miedo a ponerse por debajo en el marcador, sobre el final del primer tiempo Carabobo reclamó un posible penal a Tortolero y el DT Merino fue expulsado por protestar.
Balza se vistió de héroe en Caracas
Carabobo saltó al segundo tiempo con las ganas de dominar el juego, en el propio minuto 46 una escapa por la banda de Marcel Guaramato sería aprovechada por el delantero José el «Chino» Balza, que con un derechazo la pondría a guardar y los granates se iban arriba en el marcador.
Con el gol, la vinotinto regional cambió su estilo de juego, se dedicó a proteger el marcador y jugar con los espacios que el equipo naranja otorgaba por la obligación de ir hacia adelante.
La Guaira no fue capaz de romper el búnker de Carlos Lujano y Leonardo Aponte, y con esa defensa dolida Carabobo consiguió una victoria crucial para lo que queda de cuadrangular.
Con este resultado, Carabobo se trepó al primer puesto con 7 puntos, seguido por el Deportivo La Guaira Con 6 , estos fos equipos de verán las caras el próximo domingo con una fecha intensa que podría definir al finalista del Cuadrangular B.