
El grupo B de la Fase Final dio inicio este viernes 2 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV con la victoria del Carabobo FC 1-3 en condición de visitante ante Metropolitanos FC y consigue sus primeros 3 puntos.
El granate saltó al terreno de juego con su equipo de gala para afrontar este primer juego en la carretera, el colombiano Joshua Berrios tomó el puesto de titular como delantero tras la lenta recuperación de su compatriota Flabian Londoño.
Los violetas lastimaron primero, en el minuto 21 de partido el inagotable Miku Fedor adelantó a los dirigidos por Roland Marcenaro. La vinotinto regional adelantó las líneas y en el minuto 45+1 Cristian Cañozales desde el punto de penal igualó las acciones en la capital.
Merino le ganó la partida a Marcenaro en la pizarra
Para la segunda mitad los granates saltaron al terreno con la intención de dominar y controlar la posición del balón en la mitad de la cancha, la omnipresencia de Gustavo González sobre el área de Metropolitanos inclinó la balanza a favor de los visitantes. En el minuto 54 tras un pase filtrado de González, permitió la corrida de Berrios cara a cara contra el portero y marcó el 1-2 a favor de los visitantes.
Metro trató de recuperar el control del balón después del gol granate, sin embargo, la sólida defensa de los Carabobeños anuló por completo los ataques violetas sobre el arco de Diego Gil.
El Carabobo retrocedió la líneas y saltaban al ataque con rapidez en jugadas de contra ataque, en el minuto 90+4 el colombiano Cristian Cañozales marcó el 1-3 final después de una escapada con todo el equipo capitalino volcado al ataque.
Con este resultado el equipo de Diego Merino inició con pie derecho la Fase Final del Grupo B con los primeros 3 puntos ubicándose en el primer puesto a falta de lo que puedan hacer Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira.