Carabobo trabaja en disminuir las desatenciones

Liga FUTVE

Parecía tenerlo en sus manos, pero finalmente, Carabobo cedió puntos en su visita a Maracaibo al dejarse remontar un duelo en tres minutos cerca de del final, con una derrota 2-1 contra Rayo Zuliano. Ganaba hasta el minuto 86, pero esto dará importantes aprendizajes de cara a lo que resta de la Liga FUTVE Copa Regional, según el experimentado zaguero Carlos Lujano.

En primera instancia, asumió la responsabilidad de haber concedido los tantos, que derivaron en una dura caída a Carabobo.

El equipo hizo un gran partido, un grandioso esfuerzo además y estábamos muy correctos. Tenemos que tener la mentalidad y fortaleza para entender que estuvimos 82-83 minutos haciendo un partido en un nivel de concentración bastante alto y obviamente sucede una falta, un balón parado en el que nosotros tuvimos que hacernos cargo”, comentó el defensor de 33 años.

Carabobo está quinto con 18 puntos, lugar en el que avanzaron en el Torneo Apertura hacia la Fase Final y posteriormente, se alzaron con el título para avanzar tanto a la Gran Final de la temporada 2024 de la Liga FUTVE Copa Regional, así como a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.

Pero en goles concedidos, ya tiene 12, un promedio de más de uno por encuentro tras 11 jornadas, que contrasta los nueve recibidos en 13 pugnas del semestre anterior. En la siguiente ronda, Carabobo cedió cinco en seis choques, y en total fueron 14 en 20 compromisos oficiales, por lo que la defensa fue clave y Lujano, aquejado también de molestias que han mermado su continuidad, lo ha sufrido.

Lo que debe apuntar Carabobo

Ya lo pasado queda atrás y Carabobo retará en la jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Copa Regional a uno de sus retos más fuertes, al líder del certamen Táchira, un exequipo de Lujano que le permitió a él sumar una estrella en su carrera profesional. Con lo que deben corregir apuntado, el zaguero se lanza a buscar conseguir un nuevo boleto a instancias finales.

«Nosotros necesitamos estar bien mentalmente, tener una capacidad de estar atentos a las jugadas. Como defensor quedé molesto porque se hizo un gran esfuerzo, en una ciudad y contra un equipo muy complicado y teníamos el partido casi controlado, pero que se nos escarpa así en lo personal me generó mucha molestia”, expresó un autocrítico futbolista que tiene tres campañas de su segundo ciclo en Carabobo, tras el que tuvo en 2018.

Pero dejando claro que van por más y que deben dar con su mejor versión para hacer historia. “Esto no se acaba hasta que se termina, tenemos que mejorar en esos últimos minutos porque los detalles te dan cosas importantes, y me fui de Maracaibo con ese aprendizaje”, sentenció Carlos Lujano, pieza de valor de Carabobo en la defensa que emplea habitualmente el DT Diego Merino.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido