
A falta de la última fecha del Torneo Apertura 2025, el Caracas FC se encuentra fuera de los puestos de clasificación para la Fase Final. Luego de caer goleados en dos jornadas consecutivas, los «Rojos del Ávila» están en el puesto 11 de la tabla.
Lee también: Carabobo igualó con Universidad de Chile en el Misael Delgado

Los dirigidos por Fernando Aristeguieta tendrán una última oportunidad para escalar hasta el octavo peldaño y conseguir un boleto a los cuadrangulares. Sin embargo, también dependen de los resultados de los equipos que compiten por el mismo cupo.
¿Qué resultados podrían darle la clasificación al Caracas?
En primer lugar, los capitalinos necesitan ganar obligatoriamente su partido contra UCV FC, el sábado 26 de abril en el Estadio Olímpico. De lograrlo, alcanzarían los 16 puntos y superarían al equipo que actualmente ocupa la octava plaza: Monagas SC, con 15 unidades.
Al mismo tiempo, el Caracas requiere que los clubes ubicados en el noveno y décimo puesto no sumen de a tres. Estos son Rayo Zuliano y Metropolitanos, que justamente se enfrentarán entre sí; un resultado ideal para los avileños sería el empate entre marabinos y violetas.
Otra posibilidad, aunque más complicada, sería que los rojos ganen por cuatro o más goles y que ocurra lo siguiente: empate de Monagas en su partido y victoria de Metropolitanos por solo un gol. Estos resultados generarían un triple empate a 16 puntos entre los tres equipos, con clasificación para Caracas por diferencia de goles.
Al borde de la eliminación
Los triunfos de los monaguenses o los zulianos descalificaría directamente al Caracas, así como un empate o la derrota frente a UCV. Es por esto que las posibilidades para avanzar de fase son reducidas.
Esta podría ser la segunda vez consecutiva que los avileños no avancen a la Fase Final del Apertura. El año pasado quedaron eliminados en la última fecha de la ronda regular contra Carabobo FC.