Navegantes del Magallanes sufrió su tercera derrota consecutiva, nuevamente a manos de los Cardenales de Lara, con un abultado marcador de 16 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia este sábado en el marco de su aniversario 107.
Los crepusculares aprovecharon cada oportunidad, conectando 16 imparables, incluidos dos jonrones, uno de ellos un Grand Slam de Pedro Castellanos, para sellar la victoria. La ofensiva larense comenzó temprano, con un doblete de Juan Teixeira en la segunda entrada que impulsó a Hendrik Clementina.
En la tercera entrada, los larenses aumentaron la ventaja con un rodado de Castellanos que trajo al plato a Gorkys Hernández, seguido por un doble de Juniel Querecuto y un hit remolcador de Clementina, sumando tres carreras más.
Relacionado: Magallanes acumuló segunda derrota frente a Cardenales
Aunque la nave turca respondió en la baja del tercer inning con un hit de Renato Núñez que impulsó a Miguel Aparicio, los dirigidos por Henry Blanco no dieron tregua, con un cuadrangular de Yojhan Quevedo y sencillos de Jermaine Palacios y Juniel Querecuto ampliaron la diferencia a 7×1 en la cuarta entrada.
A pesar de un destello de esperanza para los eléctricos con el primer jonrón en la LVBP de Manuel Boscán y un sencillo de Edgardo Fermín que impulsó a José Peraza, el bullpen magallanero no pudo detener la embestida crepuscular.
La novena larense sentenció el juego con cinco carreras en el quinto inning, dos más en la séptima entrada y finalmente con un doble de Eduardo García que impulsó a César Izturis Jr. en la octava entrada.
Bullpen para el olvido
El pitcheo de Magallanes también fue un punto débil en este encuentro. El manager Eduardo Pérez tuvo que recurrir a nueve lanzadores, todos permitiendo carreras, incluyendo al infielder Angelo Castellano, quien lanzó el noveno episodio debido a la falta de opciones en el bullpen.
Con esta derrota, Magallanes intentará cerrar la semana con una victoria cuando enfrenten a los Tigres de Aragua este domingo a las 5:00 PM en el José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Cardenales regresará a casa para enfrentar a las Águilas del Zulia.