
Luego de ir perdiendo la serie 2-0 contra Bravos de Margarita, Cardenales de Lara se consagró campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al vencer a la novena insular este domingo 26 de enero en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto. Este es el séptimo título en la historia de la franquicia y los llevará a representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2025, que se disputará en Mexicali, México.
Los bates larenses comenzaron a producir desde el primer inning del sexto partido, Rangel Ravelo abrió el marcador con un cuadrangular de dos carreras ante Jesús Vargas. En el segundo capítulo, Cardenales extendió su ventaja con un rally de cinco carreras. Hernán Pérez, Eduardo García, Harold Castro y nuevamente Ravelo impulsaron una cada uno, ampliando la pizarra a 7-0.
La joya del juego llegó en el quinto inning, cuando el campocorto Eduardo García conectó un cuadrangular de dos carreras que selló el marcador definitivo de 9-0 y aseguró el campeonato de los larenses.

Lea también: Serie del Caribe 2025: fechas, dónde ver y qué equipos participan
Un pitcheo impecable
La solidez en el montículo fue otro pilar del triunfo, el zurdo Adrián Almeida se reivindicó tras una actuación discreta en el segundo juego de la serie. En esta ocasión, lanzó 5.1 innings impecables, permitiendo solo 3 hits, ponchando a 5 bateadores y manteniendo el marcador en blanco.
El bullpen de Cardenales, conformado por Jesús Valles, Alex Scherff y Brian McKenna, completó la labor sin permitir carreras, cerrando con broche de oro una actuación dominante ante Margarita.
El triunfo de Henry Blanco y el desafío en Mexicali
Este campeonato también es especial para Henry Blanco, quien logró su primer título como manager en su tercera final. Ahora, Cardenales de Lara se prepara para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2025.