Charles Leclerc conquistó Mónaco en su primera victoria en casa

AutomovilismoFórmula 1

Charles Leclerc logró su primera victoria en el circuito de Mónaco este domingo, rompiendo así con su mala racha en esta pista y convirtiéndose en el primer monegasco en obtener el #1 en el podium.

La carrera estuvo marcada por un ritmo lento, pocos adelantamientos y cambios de neumáticos. Sin embargo, en la primera vuelta se desencadenó un incidente que involucró a tres vehículos: los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, junto con el Red Bull de Sergio Pérez, la colisión triple ocasionó la salida de los automóviles, dejando al monoplaza de Pérez casi totalmente destruido y obligando a detener la carrera para limpiar las calles del principado.

“No pensé que iba a ir a fondo porque solo había el muro y mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera o cerca de su auto, poco frustrante, era innecesario en ese momento, había perdido posición y era tomarse las cosas con calmas, no era nada que avanzar”, comentó el piloto mexicano con respecto al incidente. 

Por otra parte, Max Verstappen, quien era considerado uno de los favoritos, terminó en el sexto lugar, algo inusual para el piloto neerlandés que suele ocupar el primer lugar de las competiciones. 

Leclerc siempre se mantuvo al frente en la carrera, dejando pocos espacios para que el piloto de McLaren, Oscar Piastri, pudiera tomar alguna ventaja desde la segunda posición sobre él, lo que le permitió alzar el trofeo que soñaba desde hacía años.

“Significa mucho para mí, porque es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de Fórmula 1 cuando era niño. Así que sí, fue una carrera difícil emocionalmente porque a 15 vueltas del final solo esperas que no pase nada, porque ya me estaba emocionando y estaba pensando en mi padre mucho más que en conducir. Él me dio tanto y dio tanto para asegurarse de que yo estuviera aquí hoy, y era un sueño para nosotros que yo corriera aquí y luego pudiera ganar esta carrera. Es increíble.”, dijo el piloto monegasco sobre su victoria.

Además, añadió que sabe que el circuito es difícil y que el hecho de haber estado ya dos veces en la pole position y luego no haber podido ganarla hacía esta victoria aún más bonita para él. 

Véase también: F1 2025: jóvenes talentos revolucionarán la parrilla

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido