Este miércoles, se disputará el partido más esperado del fútbol venezolano en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, el actual campeón de Venezuela Deportivo Táchira recibirá al histórico Caracas FC por la Jornada 5 del Torneo Clausura de la Liga Futve.
«El Clásico» es el nombre que ha recibido este encuentro a lo largo de la historia por la rivalidad que ambos clubes han marcado con el paso de los años y las generaciones, convirtiéndose en una tradición de nuestro balompié. Esta será la edición número 113 (en partidos de liga) de este choque histórico.
El historial en partidos de Liga Futve favorece al carrusel Aurinegro con 34 partidos ganados, mientras que el ‘Rojo’ buscará aumentar su número que por ahora suma 31 victorias frente a su similar, luego de haber quedado empatados 0-0 la edición del Torneo Apertura 2024.
El director técnico del cuadro tachirense, Eduardo Saragó declaró en la rueda de prensa previo al encuentro que este es el partido del año, el que todos los hinchas de Táchira quieren que se juegue y solo se juega una vez al año.
«Queremos que sea un día importante para el fútbol tachirense y el club en general, el equipo está haciendo las cosas bien, tenemos la posibilidad de jugar como punteros contra el Clásico rival de la historia”, expresó Saragó.
“Los presentes no siempre sé cuanto cuentan en partidos así, evidentemente que durante la cantidad de meses en los que Caracas no pudo ganar, se juntó con una racha más o menos positiva que tenemos nosotros, pero eso el miércoles no va pa’l baile, el que arranque y juegue bien es el que se va a llevar el partido, el que lo haga como lo tiene que hacer”, comentó el seleccionador del aurinegro.
Los «Rojos» quieren la victoria
Por su parte, el conjunto Avileño buscará sumar de tres y recuperar los puntos perdidos en la carretera, luego de haber tenido una temporada esperada y afrontar el cambio de tres directores técnicos este año. La oncena dirigida por Fernando Aristiguieta, tiene la obligación de llevarse este Clásico luego de haber caído ante Rayo Zuliano y Estudiantes de Mérida en condición de visitante.
La mesa está servida para ambas escuadras, el balón rodará en Pueblo Nuevo a las 6:00pm y contará con el arbitraje principal de Alexis Herrera.