
Carabobo FC dio por terminado su mercado de fichajes de cara a la temporada 2025 de la Liga FUTVE, 10 jugadores de la plantilla fueron dejados en libertad, obligando al equipo a reforzar todas sus líneas en el ambito internacional realizando 8 incorporaciones para este nuevo inicio de temporada en donde todo apunta a que el granate será protagonista en la parte alta de la tabla y en la Copa Libertadores.
La vinotinto regional culminó una temporada histórica para el club, jugando tres finales logrando ganar el apertura y buscará bordar su primera estrella de la mano del renovado entrenador Diego Merino y esta nueva plantilla.
Las bajas granates
El mercado de fichaje carabobeño inició con la inesperada baja del delantero José «Chino» Balza al Deportivo Tachira, al no llegar a un acuerdo con la directiva granate y dejando a una afición enfurecida por su repentina salida del equipo.
Seguido a esta salida, el club realizó una depuración a gran escala de jugadores, los capitanes del equipo Harrison Contreras y Carlos Lujano dijeron adiós a la institución y a ellos se sumarían Francisco «Minino» Flores, Francisco Apaolaza, Paolo Chacón, Thomas Riveros, Richard Blanco, Santiago Rodríguez y Luis Mago.
Nuevas caras en Carabobo
La directiva se vio obligada a salir al mercado internacional para reforzar las líneas que más sufrieron e incorporaron a tres centrales a la saga defensiva. El primero en llegar fue el argentino de 23 años Ezequiel Neira, quien tiene pasado en la segunda división de Argentina en Gimnsia y Tiro, a él se sumó el uruguayo de 26 años Norman Rodriguez, y el excarabobo Diego Osio con pasado en el Real Cartagena de Colombia, quienes se unieron al renovado Leonardo Aponte como zaqueros centrales del equipo.
La saga defensiva continuó recibiendo refuersos, con la llegada del Vinotinto Pablo Bonilla que viene de jugar con la UCV en la 2024. El medio campo también sumó una cara nueva con el pivote argentino Matias Nuñez de las inferiores de Racing, que llega para darle estabilidad al equipo con la salida de Harrison Contreras.
En el ataque, los granates incorporaron al colombiano Joshuan Berríos del CA Cerro de la primera división de Uruguay, junto a su compatriota Cristián Cañozales, que viene de jugar en Always Ready que intentarán llevar balones desde la banda al nuevo delantero centro del equipo Flabian Londoño que tiene pasado en las inferiores de River Plate y fútbol argentino, y su último equipo fue Patriotas de la primera de Colombia.
¿Carabobo tiene mejor plantilla que la temporada pasada?
Carabobo FC dio un salto de calidad en comparación a la temporada pasada, el profesor Diego Merino tendrá la posibilidad de tener más cartas y opciones de juego de cara a una nueva Liga y la Copa Libertadores.
Si bien historicamente los extranjeros en el fútbol venezolano han sido una loteria en cuanto rendimiento, los granates buscan darle jerarquía y buen juego con jugadores experimentados en otras ligas. Con la gran inversión de la directiva el equipo tiene la obligación de ser importante en el torneo local, peleando junto a los grandes del país como Deportivo Táchira y Caracas FC.
La vinotinto regional se prepara para un nuevo comienzo de temporada, y su primera experiencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores, los granates buscarán bordar su primera estrella para la institución y darle una alegría a una hinchada que tanto se lo merece.