Deportivo Lara volvió al fútbol profesional con victoria, el conjunto rojinegro derrotó 1-0 a Atlético Barinas en la segunda división de la Futve, este sábado 21 de febrero, tras tres años fuera de competición.
La única anotación del compromiso llegó de forma tempranera. Carlos Garcilazo aprovechó una habilitación de Néstor Coba para definir por bajo y adelantar al equipo larense, que luego tuvo que sostener el resultado ante un rival que creció con el paso de los minutos.
Lee también: Se le atravesó un Rayo a la Academia Puerto Cabello
Cabudare se llenó de fútbol
A partir del gol, Atlético Barinas asumió el protagonismo y generó varias ocasiones claras, pero se encontró con una sólida actuación del guardameta Luis Curiel, figura del encuentro.
Más allá del resultado, el partido marcó el regreso del Deportivo Lara al Estadio Metropolitano de Cabudare, recinto en el que no jugaba desde 2021 y que este sábado contó con la presencia de más de 10 mil aficionados.
Con este triunfo, el equipo dirigido por José María Morr arranca como líder del grupo Centro Occidental de la categoría, en un inicio positivo para su regreso al balompié profesional.










