Deportivo Táchira selló un 4-1 ante Carabobo FC y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga FUTVE 2024 este domingo 24 de noviembre en el polideportivo de Pueblo Nuevo. Castillo, Cova, Uribe y Fioravanti fueron los goleadores de la noche.
En el minuto 5, la zurda de Carlos Sosa hizo la primera advertencia al arco defendido por Lucas Bruera con un tiro de falta directa que casi se encaja en el ángulo izquierdo. El portero argentino supo responder con un manotazo para repeler la pelota al córner.
Los aurinegros se adueñaron de la tenencia del balón durante el primer tramo de partido, pero sin concretar acciones en el último cuarto del campo. El desarrollo del juego se vio interrumpido varias veces por roces e infracciones entre los futbolistas de ambos equipos.
Lee también: ¿Cuándo y dónde será la ida de la Gran Final de la Liga Futve?
Carabobo se adelantó en el marcador
Gustavo González convirtió el 1-0 a favor de Carabobo en el 29′ al rematar, en carrera frente al arco, tras el cobro de un tiro libre por Harrison Contreras y la habilitación de Robert Hernández. Este es el gol número 15 que los granates hacen después de una pelota quieta, según datos de Opta.
«El Loco» Bruera volvió a aparecer en el 41′ para salvar la valla carabobeña con un rechace a mano cambiada.
En el minuto 45, Carlos «Pipo» Vivas metió un centro que el zaguero Leonardo Aponte pifió al intentar despejar. Así, la esférica le quedó servida a Bryan Castillo, quien resolvió con un remate a quemarropa para igualar el compromiso.
Los granates se quedaron con uno menos
Leonardo Aponte fue expulsado en el 47′, luego de recibir la segunda amarilla. Enseguida, Paolo Chacón ingresó al terreno de juego en sustitución por Harrison Contreras.
Maurice Cova fue el protagonista del tanto de la ventaja parcial para el Deportivo Táchira, en el minuto 65 el volante cabeceó con colocación para mandar a guardar la pelota. Esta anotación fue la 16 que el «Carrusel Aurinegro» concreta en la última media hora de partido en este Torneo Clausura.
Los aurinegros se metieron en la lucha por la Absoluta
En el descuento del encuentro, «El Matatán» Uribe quedó habilitado solo, pie a mano, contra el portero argentino; el delantero definió bombeando el balón. Luego, Leandro Fioravanti liquidó el duelo con un disparo inatajable y sentenció el 4-1.
De esta forma, Deportivo Táchira consiguió el boleto directo a la Gran Final del Torneo Absoluto de la Liga FUTVE 2024. La serie por la estrella comenzará el 01 de diciembre en el polideportivo de Pueblo Nuevo, mientras que la vuelta se disputará el 08 de diciembre en el polideportivo Misael Delgado.