Diego Merino: «Valencia te toca, son 27 años esperando una final en casa»

FútbolLiga FUTVE

Carabobo FC rescató un valioso empate 1-1 ante Deportivo Táchira en Pueblo Nuevo, en la ida de la Gran Final de la Liga FUTVE 2024.

El resultado, que contrasta con la goleada 4-1 sufrida ante el mismo rival en la Final del Torneo Clausura, ha renovado las esperanzas del “Granate” de cara al partido de vuelta, donde buscará conseguir la primera estrella en sus 27 años de historia.

Lea también: Bruera es el primer futbolista en jugar 40 partidos de la FUTVE 2024

Diego Merino: «Vamos a vender muy cara esta final»

El técnico español Diego Merino destacó el mérito de su equipo, que ha sido protagonista en todas las instancias finales de la temporada.

«Hemos hecho algo extraordinario. Jugar las finales del Apertura, Clausura y ahora la Gran Final tiene mucho mérito. Compitieron en San Cristóbal, se levantaron tras un gol en contra y llevaron la eliminatoria viva a casa», afirmó el timonel en rueda de prensa.

Diego Merino: "Valencia te toca, son 27 años esperando una final en casa"
Foto: Liga Futve

El estratega, que ha consolidado un sistema defensivo sólido, reconoció la calidad del rival pero enfatizó en la fortaleza de su equipo jugando como local. «Podemos perder, enfrentamos a un equipo con mucha historia, pero ahora hay una piedrita en el zapato que se llama Carabobo. Hemos trabajado con humildad y respeto, y el domingo daremos todo», aseguró.

La cita decisiva: el sueño carabobeño en casa

El desenlace del campeonato será este domingo 8 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el estadio Misael Delgado de Valencia. Carabobo llega con un impresionante récord en casa, donde solo ha caído una vez en 20 encuentros durante la temporada.

Con su afición respaldándolos en el «Gigante de la Avenida Bolívar», el equipo buscará romper con 27 años de espera y sumar su primera estrella. «Valencia te toca, son 27 años esperando una final, tienes una final en casa», expresó Merino.

Noticias relacionadas

Back to top button
Ir al contenido