El Deportivo Lara oficializó su regreso al fútbol profesional venezolano el pasado miércoles 11 de diciembre en una rueda de prensa realizada en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Lea también: ¿Cuándo inicia la Liga FUTVE 2025?: Fecha y formato de competición
El anuncio estuvo encabezado por José Antonio Quintero, nuevo presidente del club, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
“Estamos muy contentos de poderles anunciar hoy que el Deportivo Lara no estaba muerto. No íbamos a dejar que muriera. Hay mucha gente detrás de esto que está trabajando arduamente: empresarios, entes gubernamentales y personas que aman el deporte y el fútbol venezolano”, declaró Quintero durante el evento.
Una de las claves del regreso del club es el cumplimiento de los requisitos para la licencia de clubes, incluyendo la cancelación de deudas, lo que permitiría su participación en la Liga FUTVE en 2025.
El Metropolitano, de nuevo la casa del Rojinegro
El Deportivo Lara volverá a jugar como local en el estadio Metropolitano de Cabudare, aunque también planea utilizar el estadio Farid Richa de Barquisimeto. El Metropolitano será protagonista en 2025, ya que será sede del Sudamericano Sub-20 y, en el segundo semestre, de encuentros de la Vinotinto.
Relacionado: ¿Dónde y cuándo se jugará el Sudamericano Sub 20 en Venezuela?
A la espera de la división y nuevo cuerpo técnico
Aunque no se definió en qué división reaparecerá el equipo, todo apunta a que será en la Primera División, con una posible expansión de la Liga FUTVE.
Además, está prácticamente confirmado que José María Morr, exentrenador de Metropolitanos FC, será el director técnico del equipo larense junto a su actual cuerpo técnico.