Las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de EEUU 2026 volvieron al estadio Monumental de Maturin con el enfrentamiento de la «Vinotinto« en contra la selección de Brasil por la jornada 11, con un resultado final de 1-1.
La selección de Venezuela llegó a este partido con hambre de recuperar los puntos perdidos en su anterior encuentro ante Paraguay y volver a la victoria tras 5 partidos sin ganar.
El once «Vinotinto»
El sancionado «Bocha Batista» alineó a un equipo con algunas variantes para enfrentar a la verde amarela. En la saga defensiva se estrenó la dupla de Wilker Angel y Rubén Ramírez, y en la zona de ataque apostó por el ingreso de Jhon Murillo y Jefferson Savarino.
Sobre el minuto 12′ de partido el jugador del Girona FC Yangel Herrera salió del encuentro lesionado, Cristian «el torito» Casseres JR lo reemplazó gastando la primera ventana de cambio para los criollos.
La pentacampeona del mundo dominó el juego, balones directos del portero Ederson a los delanteros harían estragos en la defensa vinotinto, en el minuto 43′ después de una falta sobre la frontal del área, el jugador del Barcelona Raphinha marcó el gol de la ventaja desde un tiro libre.
Un segundo tiempo para la historia
Para el segundo tiempo el cuerpo técnico tricolor movió el banquillo, desde el arranque Telasco Segovia sustituyó al volante Jhon Murillo.
En el minuto 46′, Venezuela salió con la ilusión de empatar el compromiso, una escalada de Miguel Navarro para Jefferson Savarino y posteriormente una descarga para el recién ingresado Segovia fue la fórmula para el gol del barquisimetano con un disparo potente al ángulo.
Tras la euforia del gol en el minuto 62′, el portero Rafael Romo cometió un penal al delantero del Real Madrid que él mismo cobró, sin embargo la torre de Turen se impuso y detuvo el tiro del brasileño.
La Vinotinto defendió el resultado con los dientes, los criollos consiguieron un resultado histórico al sumar un punto por primera vez como local ante Brasil y volvió a tomar aire en la tabla de posiciones en la séptima casilla a falta de los otros compromisos.