El Ciclón Barinés no pudo evitar su descenso a Segunda División tras empatar 2-2 con Monagas SC en un intenso partido disputado en la ciudad de Maturín por la Jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.
En esta última jornada, todos los equipos jugaron en simultáneo, ya que se definían posiciones claves, incluyendo la lucha por la permanencia. Inter de Barinas, que llegaba un puesto por encima de Zamora con 21 puntos, necesitaba la victoria para salvarse, pero el empate no fue suficiente para evitar el descenso.
Emocionante empate en Maturín
El partido comenzó de manera ideal para el conjunto barinés, con un gol tempranero de Darwin Gómez al minuto 2′, les dio esperanzas de lograr la victoria necesaria para mantener la categoría. Sin embargo, el azulgrana Fernando Basante igualó el marcador al 41′, dejando el partido abierto antes del descanso.
En tiempo agregado de la primera mitad, Isai Valladares volvió a adelantar a Inter con un gol clave que mantenía vivas sus esperanzas.
Ya en la segunda mitad, Monagas que buscaba cerrar la fase regular con un buen resultado y el liderato de la tabla acumulada, empató el encuentro con un gol de Navas al minuto 81′. Esta igualdad sentenció el destino de Inter de Barinas, que a pesar del esfuerzo, no logró obtener los tres puntos necesarios para evitar el descenso.
Zamora se salva, Inter desciende
El empate de Inter, sumado a la victoria 2-3 de Zamora sobre Portuguesa, definió la suerte de ambos equipos. Mientras que los «Blanquinegros», con su triunfo, lograron quedarse en primera división, Inter no pudo escapar del descenso, cerrando un semestre en el que apenas sumaron dos puntos de los 39 posibles.
Lee también: https://labancave.com/zamora-fue-superior-y-aseguro-su-permanencia-en-primera-division/
Este desenlace deja un sabor amargo para los barineses, pero cierra una etapa complicada, donde no lograron encontrar la consistencia necesaria para mantenerse en la máxima categoría del fútbol venezolano.